sábado, 25 de abril de 2015

¿Comó le pongo los puntos a la sp?

Una pregunta muy común es la de como se pone los puntos a cada sp

  En otros juegos al subir de lvl (nivel) puedes distribuir los puntos conseguidos a lo que creas necesario de tu pj (personaje), en nostale no es directamente al pj, sino a las "transformaciones" a las que puede acceder según  su clase (espadachín, arquero, mago). Lo que todos nos preguntamos una vez "¿existe alguna manera en especial (perfecta) de ponerle los puntos a la sp?" pues, no. eso depende mucho de la situación, y te recordare para que sirbe cada uno de las cuatro...



  1- El ataque, simplemente es eso, aumenta tu daño máximo y mínimo con un numero fijo ya sea en daño cuerpo a cuerpo, larga distancia o daño mágico, y las bonificaciones aumentan tu indice de acierto junto con mayor probalidad de critico.

  2- La defensa, lo mismo que el ataque, solo que seria su opuesto aumentando la defensa máxima con un valor fijo y la evasión.
  En la imagen se nota como combiene más aumentarle ataque antes de defensa 22 puntos a ataque aumenta en 124 el daño, mientras que 30 puntos a defensa solamente aumenta 60 a defensa, pero el porque es simple: si fueran valores iguales, al tener mas defensa no recibiría mas de 1 punto de daño, cosa que sucede justificadamente cuando un lvl 20 golpea a un lvl 95, volviendo al caso de defensa y ataque igualados, esa diferencia de lvl 20 a lvl 95 se vería muy reducida a lvl 55 y lvl62 por ejemplo. aun asi, un war (sp1 de espadachín) tanke de gran lvl y optimizacion, mostraría resultados muy similares a lvl's parecidos.





 3- El elemento, es el segundo tipo de daño en nostale dividiéndose en luz, fuego, tinieblas, agua y el "elemento sin elemento" (este ultimo solo lo tienen algunos monstruos) aumentando su valor según el lvl del hada (el hada puesta debe ser del mismo elemento que el ataque/habilidad), y disminuyendo según las resistencias del enemigo a ese elemento, por lo que se usa mucho en sp's que son para matar monstruos, ya que ellos tienen resistencia visible y fija o en glace donde es pvp masivo, seguramente no llevaran resistencias muy elevadas a tu elemento de lo cual consigues ventaja.
  Algo que muchos ignoran es el poder de los elementos "¿afectan en algo?", pues, algunos elementos tienen ventajas sobre otros como se ve en la imagen, para dar una idea clara, los elementos opuestos se hacen un 100% mas en daño elemental y los elementos en ronda (véase las flechas) se hacen 50% de daño elemental extra, lo que significa que la luz le hace mas daño a las tinieblas, pero a su vez las tinieblas le hace mas daño a la luz, en cambio el agua le hace mas daño a la luz, pero la luz le hace el mismo daño al agua como si se tratara de otro luz o alguien sin hada/elemento.

  4-El hp/mp (vida/energía o mana), aumenta en porcentaje tu hp y mp básicos, ¿que quiere decir eso?, pues, si un arquero sin items(objetos en general) equipados tiene 5000 de hp y 3000 de mp y se pone una sp que aumenta 50% la hp/mp tendrá un máximo de 7500 y 4500, por mas que use joyas(anillos, collares, brazaletes) u otra cosa que aumente hp/mp ponerse la sp le dará 2500 de hp y 1500 de mp.
  Lo mismo sucede con buffs (bendiciones) como el "espíritu del oso" del wk (sp4 de arquero) que aumenta 30%, sera 30% de su hp/mp básicos (en este caso 1500 y 900), y ese básico aumenta según el lvl del pj y su clase, siendo los espadachines los que tienen mas hp base, y los magos mas mp base.

Sabiendo esto y como te guste, junto de para que uses tu sp, debes ponerle los puntos, y recuerda: es tú sp, los demás pueden darte sus opiniones y consejos, pero eres tú quien decide.

Aquí te dejo un link a una calculadora de puntos donde 
puedes planificar donde ponerlos y que bonificaciones conseguirás 
esta masomenos en otro idioma pero se entiende muy bien: La tua carta! 

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